LAS IMPRONTAS DEL TERRITORIO
El Delta del Ebro se extiende en una amplia planicie de territorio de encuentro entre dos lógicas, dos geometrías, la natural y la humana, la primera define los irregulares recorridos del agua y las curvas topográficas, la segunda, la parcelación, es decir la división del dominio humano del territorio.
La propuesta aprovecha esta lectura del contexto geográfico, para generar un proyecto que reflexiona sobre este encuentro, a través de la introducción de pequeñas modificaciones en un esquema geométrico general, en inicio, como una trama estructural sencilla.
EL AGUA
Amposta vive al costado del río, las aguas del Ebro entran en la ciudad en una red de canales, introduciendo el tiempo en el espacio, a través del movimiento continuo del agua.
LA AVENIDA
Los dos edificios que conforman el proyecto, comparten el encuentro de la calle con el paseo del canal marítimo, la propuesta resuelve y vincula estos dos elementos, generando las fachadas hacia la calle en un diálogo que refleja las posibles futuras vinculaciones programáticas (desarrollo de actividades paralelas entre el centro docente y el recinto ferial).