VISTAVERDE

Concurso, 90 Viviendas VPO en Madrid

VISTAVERDE

Concurso, 90 Viviendas VPO en Madrid
  • Proyecto
    ·
    Concurso, 90 Viviendas VPO en Madrid
  • Ubicación
    ·
    Madrid - España
  • Superficie
    ·
    8 489,50 m2
  • Año
    ·
    2008
  • Autores
    ·

    cero80arquitectua: Wilson Mogro, Alexandra Chacón, Mehra Mehrdadi

  • Promotores
    ·
    Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid(EMVS)
RESEÑA

La respuesta al solar (dos bloques + una zona verde)

El proyecto responde a la acusada forma del solar, mediante una estrategia de implantación que aprovecha al máximo la profundidad de edificación del solar hacia la calle de la Bonaigua y Martínez de la Riba, alineándola con la propiedad vecina (14,60m), liberando a su vez la parte correspondiente hacia la calle Montes Pirineos, el planteamiento consiste, entonces, en un doble bloque que genera un vacío en el solar que se abre como zona verde hacia la calle Montes Pirineos, permitiéndonos plantar un árbol de considerables dimensiones, ya que tampoco se edifica esta parte del solar a nivel de subsuelo.

 

Viviendas sostenibles (ventilación cuzada)

Aprovechando la orientación del solar, el proyecto plantea  una solución que permite a todas las viviendas disfrutar de sol (en la mañana o en la tarde) con un adecuado comportamiento bioclimático, al cruzar la ventilación ya que cuenta con un sistema de circulaciones abierto…  lo que nos parece especialmente importante al tratarse de vivienda de protección oficial.

El sistema constructivo planteado, ligero, renovable y en seco, nos posibilita el uso y posterior reciclaje de los distintos componentes, con un considerable ahorro en costo ecológico. Se estudiará la posibilidad de aprovechar la energía geotérmica lo que nos permitiría conseguir una calificación A en eficiencia energética.

 

Los jardines colgantes (el jardín urbano – el patio de acceso)

El proyecto permite la llegada a las viviendas a través de un sistema de circulaciones abierta de anchos variables que cuenta con un jardín colgante vertical previo al acceso de las unidades. Este espacio consiste en una estructura metálica que permite el apoyo y crecimiento de vegetación para formar una pantalla verde que filtrará las visuales desde los accesos, dotando de una gran calidad espacial al recorrido.

MÁS PROYECTOS

U.E.S. BENALCAZAR

Nueva Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en la cabecera norte del parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre)

PRADOS DE LA FLORIDA

Urbanización de 33 lotes en Ibarra con todos los servicios: redes soterradas, drenajes, acabados de primera calidad.

BALCONES DEL PARQUE INGLES

PAMBIL

Conjunto de 174 Viviendas de Interés Prioritario, medioambientalmente sostenible,

UPC BESÓS

Propuesta presentada a concurso de arquitectura convocado por la Universidad Politécnica de Cataluña.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

Esta página estará proximamente disponible

Gracias por enviarnos tu mensaje!

Te responderemos cuanto antes